Noticias
Los trabajadores del Astillero Río Santiago se encuentran en estado de alerta y movilización debido a la falta de un acuerdo en el marco de las paritarias que se lleva a cabo con el gobierno provincial. Hoy habrá asambleas en todos los sectores y una marcha a Economía el próximo lunes.
Cabe recordar que la Comisión Administrativa de ATE Ensenada rechazó en las últimas horas una segunda oferta de aumento ofrecido, ya que sólo contemplaba un punto más de porcentaje de la inicial.
Por este motivo, en el marco de este plan de lucha, se resolvió para hoy asambleas de los trabajadores en todos los sectores del Astillero y se anunció para el próximo lunes una movilización hacia el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.
Están reclamando un aumento del 39 por ciento, un anticipo de 3.000 pesos, eliminación del Impuesto a las Ganancias, devolución del año de antigüedad que quitó la Ley de Emergencia Económica en el año 1996, respetar el acuerdo del pase a planta permanente de los trabajadores contratado, inversión tecnológica para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, y equiparación del salario familiar en provincia, entre otros puntos.
Aninoticias