Noticias
Hugo Pio (Ospaca) ganó de punta a punta el GP de Santiago del Estero, la primera competencia del calendario 2016 de la F1 Powerboat, efectuada en la tarde del sábado ante un gran cantidad de público que se dio cita en el Dique Frontal. Horacio Expósito (Mercury) y el campeón Hernán Casalone (Náutica Amanecer) fueron sus escoltas.
Hugo Pio ganó sus dos series clasificatorias y eso le significó largar la final desde la mejor posición de partida, ya que capturó el liderazgo al llegar a la primera boya de viraje y en ningún momento lo cedió, a pesar del esfuerzo hecho por Horacio Expósito, Gustavo Ramírez (Santiago del Estero) y Hernán Casalone, quienes lo siguieron muy de cerca toda la competencia, generando los cuatro un gran espectáculo.
A tres giros del final Ramírez no transitó bien por la primera boya, situación que fue aprovechada por Casalone para capturar así el último escalón del podio, relegando al bicampeón de la especialidad al cuarto lugar.
Quinto finalizó Matías Pio (Náutica Pio) mientas que los debutantes Andrés Degiamma (Arco Iris) y Javier Colombo (Citrus Villanorte) culminaron sexto y séptimo respectivamente. Luego se ubicaron Jorge Bellando (Di Palma Motors), Alejandro Russo (Náutica Russo), Agustín González (El Monarca) y Pablo Ramírez (Howard Johnson).
Tras la competencia Hugo Pio comentó: "Fue una carrera muy dura, desde la largada hasta la bandera a cuadros. El hecho de haber extendido las finales a 18 vueltas significó un esfuerzo extra para todos, aunque también disfrutamos mucho el desarrollo de la competencia. Expósito siempre estuvo cerca mio, por lo que el mínimo error hubiese significado perder todo lo hecho durante el fin de semana. Mi embarcación funcionó a la perfección gracias al trabajo de todo el equipo, al que le dedico este triunfo, al igual que a toda mi familia que siempre me apoyó muchísimo para que yo esté aquí".
Las otras series clasificatorias previas a la final, disputadas más temprano, fueron ganadas por Gustavo Ramirez y Hernán Casalone.
Luego de la primera competencia del año Hugo Pio lidera el certamen con 32 unidades, en la segunda ubicación están empatados Gustavo Ramirez y Hernán Casalone, ambos con 22 puntos, mientras que cuarto se ubica Horacio Expósito con 21 y quinto está Matías Pio con 16.
La siguiente fecha de la F1 Powerboat será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en el Dique Las Pirquitas, provincia de Catamarca.
F1 Powerboat
GP de Santiago del Estero
Final, 18 vueltas
26 de marzo de 2016
P # Piloto Equipo Tiempo
1 22 Pio Hugo Ospaca 19:38,308
2 46 Horacio Exposito Mercury Racing 1,237
3 1 Casalone Hernán Nautica Amanecer 5,773
4 4 Ramirez Gustavo Sgo del Estero 7,325
5 20 Matias Pio Nautica Pio 41,044
6 95 Degiamma Andres Arco Iris 44,452
7 55 Colombo Javier Citrus Villanorte 52,547
8 5 Bellando Jorge DiPalma Motors a 1 vta
9 10 Russo Alejandro Nautica Russo a 1 vta
10 11 González Agustín El Monarca a 2 vtas
11 6 Ramirez Pablo Howard Johnson a 2 vtas
12 8 DeLaTorre Juan Gulf no largó
5 Bellando: una vuelta menos por tocar boya
10 Russo: una vuelta menos por tocar boya
¿Qué es la F1 Powerboat?
La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un show inigualable.