CPN

 
 buscador
  Viernes 18 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2016-05-20 17:40:21

Macri dijo que vetó la ley porque es antiempleo y va contra los argentinos

Va a traer más pobreza y va contra el progreso de los argentinos, enfatizó.
 

A poco más de 24 horas de la aprobación de la ley, el Presidente anunció el veto total de la ley antidespidos, sancionada en la madrugada de ayer en Diputados. "Va a traer más pobreza y va contra el progreso de los argentinos", enfatizó.

El presidente Mauricio Macri anunció el veto total a la ley de emergencia ocupacional sancionada este jueves por la Cámara de Diputados por considerar que se trata de una norma "antiempleo" que "va en contra de los argentinos".

"En uso de la facultad constitucional que tengo, voy a vetar una a ley que para mí es antiempleo, que va en contra los argentinos, y que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", aseveró el mandatario al pronunciar un discurso este mediodía en el marco de una visita a la empresa avícola Cresta Roja.

Al realizar el anuncio, Mauricio Macri fue duro con quienes apoyaron la aprobación de la ley -el Frente para la Victoria y la mayoría del Frente Renovador- al afirmar que "quieren trabar el progreso" y que, para eso, proponen leyes para que "no podamos avanzar".

De hecho, recordó cuando, durante la gestión del Frente para la Victoria, los kirchneristas aseguraban que ese tipo de normas eran "malas" por que “no generan más empleo y no son buenas para el progreso”.
 

“La impulsan porque nos quieren poner palos en la rueda, no quieren que progresemos, ni que tengamos nuevas oportunidades, no quieren que nos vaya bien a este Gobierno, sin importarles que, si le va mal a este gobierno, le va mal a todos los argentinos”

“La impulsan porque nos quieren poner palos en la rueda, no quieren que progresemos, ni que tengamos nuevas oportunidades, no quieren que nos vaya bien a este Gobierno, sin importarles que, si le va mal a este gobierno, le va mal a todos los argentinos”, sostuvo el mandatario.

Así lo afirmó durante su visita a la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en la localidad bonaerense de El Jaguel, en Esteban Echevarría, adonde encabezó un acto de nuevas incorporaciones de trabajadores.

En ese contexto, sostuvo que si bien le habían dicho que no le convenía disponer el veto, él no había decidido ser presidente para hacer lo que le conviene sino "para ayudar a que los argentinos a que tengan una mayor oportunidad”.

“Votamos un cambio y vamos a seguir votando a favor de la libertad, con un eje central que es caminar juntos hacia pobreza cero", afirmó el mandatario.

"Pero ese cambio no es de hoy para mañana porque hemos heredado una situación difícil y venimos de cinco años sin generar empleo de calidad, pero lo bueno es que comenzamos a generar confianza y, a medida que esa plantita vaya creciendo, va generando más entusiasmo alrededor de cada argentino", subrayó.

En este marco, destacó que "hay varias empresas nacionales y extranjeras estudiando en que invertir”, y sostuvo que prueba de esa confianza es que no le fue "difícil" al gobierno nacional sellar un acuerdo con los empresarios para no realizar despidos en los próximos 90 días.

Por otro lado, reafirmó el compromiso del oficialismo de avanzar en el debate de una ley sobre primer empleo para que “los jóvenes puedan obtener el primer trabajo con facilidad”, como así también sobre una iniciativa en beneficio de las pymes,

En ese contexto, sostuvo que mientras tantos, el gobierno nacional está tomando "medias destinadas para destrabar el funcionamiento de las pymes, medidas que hace más de 20 años vienen reclamando porque asfixiaban a nuestras pequeñas empresas”.

“Nosotros queremos que las pymes crezcan y se transformen en medianas y después en grandes empresas y ese crecimiento significa más trabajo para los argentinos”, argumentó Macri.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
  VICENTE LOPEZ
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA