CPN

 
 buscador
  Martes 22 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2016-05-20 01:13:34

Celiaquía: el Municipio de Vicente López lleva adelante charlas y actividades gratuitas

La enfermedad celíaca es una intolerancia total y permanente al gluten.
 

En el mes de la Celiaquía, el municipio de Vicente López llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo la segunda jornada informativa sobre la enfermedad.

El viernes 20, a partir de las 17.30 horas, especialistas en gastroenterología, nutrición y atención primaria de la salud brindarán charlas en el Centro Universitario municipal, que está ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

Mientras que el sábado 21, desde las 10 horas, se realizarán distintas actividades sobre la temática, como un taller de cocina, en la Plaza Amigos de Florida, que está ubicada en San Martín al 2400.

La enfermedad celíaca es una intolerancia total y permanente al gluten, que puede presentarse tanto en niños como en adultos, y su único tratamiento es una dieta sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Según la Asociación Celíaca Argentina, se estima que 1 de cada 100 habitantes de la Argentina puede ser celíaco, siendo que actualmente la incidencia es mayor en mujeres.

"La prevención es la mejor manera de cuidar la salud. Por eso es importante que la gente concurra a este tipo de actividades, sobre todo si tiene algún familiar o amigo celiaco", sostuvo Jorge Macri, el intendente del municipio, al ser consultado por el tema.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Educación y trabajo: encuentro con referentes del sector productivo
  VICENTE LOPEZ
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA