CPN

 
 buscador
  Sábado 10 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
AVELLANEDA > 2016-05-01 18:19:44

Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril

Expresaron desde la CAME.
 

"La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc.", expresaron desde la CAME.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 6,6% en abril, frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc. Además de numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias", señaló la entidad PyME.

Todos los rubros que componen la oferta minorista cayeron en abril y las bajas más fuertes se sintieron en: ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-12,3%), ‘Ferreterías’ (-9,4%), ‘Materiales para la construcción’ (-8,7%), ‘Golosinas’ (-8,6%) y ‘Bijouterie’ (-8,3%).

La entidad que preside Osvaldo Cornide expresó que "la caída fue muy fuerte y los empresarios comienzan a observar con alta preocupación que la recuperación se va a demorar más de lo esperado".

Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado.

 

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Vicente López presenta el Festival Bienestar
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA