CPN

 
 buscador
  Sábado 18 de Abril de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2016-04-28 18:50:25

Preocupa que Jorge Macri tuviera una empresa en Panamá

Moya: nos preocupa que el intendente y director del Grupo Bapro tenga empresas no declaradas
 

La oposición en el Concejo Deliberante de Vicente López estudia alternativas para que el intendente Jorge Macri explique su situación luego que se conociera su participación como representante legal en la firma Latium Investments Inc, tras la investigación paralela llamada Panamá Papers.

En diálogo con seccionesbonaerenses.com, el concejal por el Frente para la Victoria, Joaquín Noya, se mostró cauto respecto a los pasos a seguir una vez conocida la información. El oficialismo PRO ostenta 14 escaños, de 24, en el recinto municipal y podría trabar cualquier iniciativa que pudiera incomodar al jefe comunal. “Estamos estudiando bien qué hacer porque nos preocupa que el intendente y director del Grupo Bapro tenga empresas no declaradas”, lanzó.

Si bien el diario La Nación publicó que la oposición estudia un pedido de interpelación, Noya negó la información ante este medio. “Queremos que el intendente explique de alguna forma su situación, porque su actividad salpica y deja un manto de sombra sobre la política. Incluso, podría sospecharse la comisión del delito de evasión impositiva por su parte”.

La situación de Macri se circunscribe en un “modus operandi” de algunos funcionarios PRO respecto a sus esquemas financieros, que mantuvieron empresas en paraísos fiscales “sin supuestos movimientos”. “No sabemos para qué las tenían, entonces”, se preguntó Noya.

Desde el bloque, minoritario, redoblan la apuesta y aseguran que si existe la posibilidad de interpelar al intendente, “obviamente” se impulsaría. “Macri debe aclarar esta situación, la sociedad vicentelopina debe conocer el estado patrimonial del Intendente ya que, como el mismo declaró, mantiene su actividad privada debido a que no le alcanza con el sueldo de intendente para mantener su nivel de vida. [Por eso] exigimos al intendente que explique si la empresa figura o no en sus declaraciones juradas ya que de ser así estaría entrando en lo que el fiscal (Federico) Delgado calificó como omisión maliciosa para la causa de su primo, Mauricio”, pidieron en un comunicado firmado por más de 10 agrupaciones que conforman el frente kirchnerista.

Fuente: Secciones Bonaerenses

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri: tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global
  SAN FERNANDO
Embargo millonario contra FATE: la Justicia ordena pagar salarios adeudados
  VICENTE LOPEZ
Vicente López recibe abril con propuestas culturales
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Embargo millonario contra FATE: la Justicia ordena pagar salarios adeudados
Vicente López abrió una convocatoria para artistas visuales
Jorge Macri: tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global
Rescatan a un pingüino rey extraviado en la costa de Vicente López
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA