CPN

 
 buscador
  Martes 15 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2016-04-21 01:39:38

Vidal y Ritondo anunciaron inversiones en seguridad por más de 1.600 millones de pesos

Apunta a que antes de fin de año cada policía de calle tenga su chaleco antibalas
 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad anunciaron inversiones en el marco del Plan Nacional de Seguridad que entre otras medidas apunta a que antes de fin de año cada policía de calle tenga su chaleco antibalas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron hoy inversiones por más de 1.600 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional de Seguridad que entre otras medidas apunta a que antes de fin de año cada policía de calle tenga su chaleco antibalas.

"Estas medidas tienen como objetivo darle herramientas a la policía para que pueda hacer bien su trabajo", señaló Vidal durante el acto realizado esta tarde en El Palomar, partido de Tres de Febrero, donde acompañada por Ritondo y el intendente local, Diego Valenzuela, hizo entrega de chalecos antibalas a efectivos de la fuerza bonaerense.

"Más allá de la inversión que implica, que es más del doble respecto del 2015, hoy marcamos un antes y un después porque el chaleco antibalas es un símbolo del cuidado de nuestros policías" afirmó la mandataria bonaerense que señaló que la intención de su administración es que para antes de fin de año cada integrante de la fuerza, con funciones de calle, cuente con su propia protección personal.

El Plan Integral de Seguridad, que prevé la inversión de 1.620 millones de pesos, "un 119 por ciento más comparado con 2015" precisaron desde el gobierno bonaerense, se traduce, además de la compra de 45.000 chalecos antibalas, en la adquisición de 1.000 vehículos blindados, 1.000 motos y la ampliación de la flota acuática de la Policía bonaerense, con la incorporación de 20 lanchas y 8 motos de agua, esto último, con un costo de seis millones y medio de pesos.

Además, el anuncio comprende la renovación tecnológica del equipamiento de los peritos de audio y video, así como la modernización del sistema de comunicaciones, que permitirá informatizar la totalidad de las dependencias policiales de la provincia.

"Acá no hay divisiones, acá somos todos parte de un mismo equipo, la provincia y los municipios" ponderó la gobernadora que destacó especialmente el papel de los jefes municipales, "tienen un trabajo fundamental" resaltó, en la lucha contra la inseguridad, que "es una tarea para la que no hay recetas mágicas, es un trabajo de un día tras otros".

Durante el acto realizado en el Comando de Patrullas de El Palomar, Vidal agradeció el trabajo de la fuerza policial a su cargo durante los operativos realizados por las inundaciones ocurridas en distintos puntos de la provincia, y les envió un mensaje a todos los miembros de la bonaerense: "confío en quienes hacen bien su trabajo, que son la mayoría. A ustedes les digo que estamos para cuidarlos".

En este sentido, la mandataria advirtió "a esa otra minoría", en referencia a los policías involucrados en delitos, que "nosotros nos vamos a regir con un lógica de premios y castigos".

Por su parte, el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, definió las medidas como "muy importantes para los bonaerenses", al tiempo que destacó la "vocación" del gobierno de la provincia por "cuidar a todos y cada uno de nuestros policías".

"Como lo han dicho la gobernadora y el presidente Mauricio Macri, nosotros queremos cuidar a quienes nos cuidan porque si no hacemos esto, no podemos pedirles que pongan su vida en juego por nuestra seguridad", concluyó Ritondo.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
  VICENTE LOPEZ
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
  BUENOS AIRES CIUDAD
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Jorge Macri viajó a Uruguay y se reunió con el presidente Yamandú Orsi
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA