CPN

 
 buscador
  Viernes 17 de Julio de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES CIUDAD > 2026-07-17 17:29:44

Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo

“Cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”
 

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inauguró esta mañana la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la más importante del país para el sector agroindustrial, en La Rural de Palermo.

“La Ciudad es probablemente la región más federal y vamos a encontrar productores de cada rincón del país”, sostuvo Jorge Macri, y agregó: “Lo más importante que tiene este país es su capital humano. Y anoche la Selección argentina nos ayudó a recordarlo: cuando nos unimos, cuando tiramos para el mismo lado, cuando la gente de bien hace el esfuerzo, podemos lograr grandes cosas”.

El Jefe de Gobierno dijo que el triunfo de la Argentina frente a Inglaterra en el Mundial “debería ser un recuerdo permanente para los que tenemos responsabilidades. Durante mucho tiempo, se intentó instalar una dicotomía entre ciudad y campo, que es falsa, porque lo que nos une es la gente”.

La muestra, que sigue hasta el domingo 26, comenzó con el tradicional corte de cintas y con un acto en la Plaza del Bicentenario. Participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el presidente de La Rural SA, Raúl Etchebehere, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli.

Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo

La muestra comenzó con el tradicional corte de cintas y con un acto en la Plaza del Bicentenario. Foto: GCBA.
 

El Jefe de Gobierno indicó que el 70% de las empresas agroindustriales del país tienen su sede en la Ciudad de Buenos Aires y agregó que dos tercios de los emprendimientos instalados en el Parque de Innovación porteño, en Núñez (más de 60 en total), están vinculados con la agroindustria o la agroalimentación. 

“El campo produce y necesita conocimiento de manera permanente”, dijo Jorge Macri, quien destacó del sector agropecuario “esa voluntad de compartir conocimiento, entender que no hay un enemigo alambrado de por medio, sino alguien que sabía, aprendía y que, compartiendo ese conocimiento, podíamos conquistar al mundo”

Y aseguró que la Ciudad trabaja en esa misma línea: “Nuestro esfuerzo está puesto en la tierra y en el campo, para que rinda cada vez más y conquiste nuevos mercados”, expresó el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi.

Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inauguró la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.  Foto: GCBA.
 

La 138ª edición de esta tradicional feria porteña reúne a las principales cadenas productivas del país, con la participación de representantes de 15 provincias, más de 400 stands comerciales, 4.500 expositores de animales y más de 2.000 ejemplares de distintas razas. Además, ofrece espacios gastronómicos, cocina en vivo, pista de tractores, desfiles, visitas guiadas y propuestas recreativas para toda la familia.

“Quiero agradecer profundamente a la gente de trabajo y de bien. Ese estilo de vida es el que queremos seguir defendiendo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el esfuerzo, el mérito, el trabajar honestamente y honradamente vuelvan a hacer la diferencia y dispersen de manera definitiva la picardía, la corrupción, los atajos. Ese es el país que nos va a permitir volver a ser grandes”, resaltó Jorge Macri.

Se espera que más de un millón de personas visiten la muestra, que es una vidriera para la producción, la innovación y el desarrollo agroindustrial argentino, además de uno de los eventos más convocantes del calendario nacional de grandes ferias y que coincide en Buenos Aires con las vacaciones de invierno.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo
  VICENTE LOPEZ
Vacaciones de invierno en Vicente López
  VICENTE LOPEZ
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
Las familias porteñas podrán refinanciar sus deudas con la tasa fija más baja del mercado
Vicente López celebró el Día de la Independencia
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA