CPN

 
 buscador
  Jueves 30 de Octubre de 2025
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2020-09-23 14:32:48

SAN ISIDRO: LA BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19 PASÓ POR MARTÍNEZ Y BECCAR

El Municipio desplegó la semana pasada puestos sanitarios móviles.
 

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades del partido.

El Municipio desplegó la semana pasada sus puestos sanitarios móviles en Edison y Fondo de la Legua (Martínez) y en el Club Social Beccar. Se acercaron 440 vecinos de los cuales 239 fueron controlados, 121 hisopados y 80 vacunados contra la gripe.

“Seguimos recorriendo todo el distrito para poder encontrar casos y aislarlos. Estos operativos no sólo nos ayudan a contener y evitar la propagación de la enfermedad sino que funcionan como un termómetro para ver cómo avanza esta situación en cada barrio”, expresó Gustavo Flores, director del Programa de Salud y Atención Primaria.

Tras atenderse, Viviana Rosenberg comentó: “La verdad que la atención es excelente y solo tuve que caminar dos cuadras para poder hacerme el chequeo completo. Me parece genial que haya esta contención por parte del municipio en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”.

A su lado, Jorge Di Galia agregó: “Me parece una iniciativa estupenda. Además del profesionalismo de todos tengo que destacar que me pude dar la vacuna contra la neumonía, algo que es muy difícil de conseguir”.  

Cómo es el operativo 

En las carpas sanitarias hay una fila para quienes quieren completar su calendario de vacunación contra la gripe y neumonía. Otra fila es para pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto).

Luego se procede a realizar el triage. Se les toma la temperatura y se completa una ficha epidemiológica. A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Finalmente, ese caso sospechoso es hisopado en una ambulancia o en un camión de Defensa Civil adaptado especialmente por el Municipio.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti mostró cómo será el nuevo Hospital Odontológico Municipal
  VICENTE LOPEZ
Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública
  BUENOS AIRES CIUDAD
Punto de Oportunidades: la iniciativa que acerca la formación para el empleo
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Jorge Macri pidió a la ministra Bullrich un plan para trasladar a los presos a cárceles federales
San Fernando inauguró una “Casa TEA”
Punto de Oportunidades: la iniciativa que acerca la formación para el empleo
ABC Digital, el programa para que las personas mayores naveguen en línea sin riesgos
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA