(Télam) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramará para mayo y junio los vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril.
“El gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril" afirmó hoy Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación bonaerense. Además, preciso que "por este motivo se postergó el pago de la 3ra cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”, en tanto explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250.000 contribuyentes de la provincia”.
La postergación, beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios.
Respecto de los efectos generados por la pandemia del nuevo coronavirus, Girard subrayó que “la situación excepcional exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también se suspendieron los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos”.
La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses.
Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente.
A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril. |