CPN

 
 buscador
  Sábado 31 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2019-03-19 13:55:01

Vicente López cuenta con más de veinte centros de vacunación

Todas las vacunas del calendario nacional son obligatorias y gratuitas
 

La secretaría de Salud de Vicente López está realizando una campaña de concientización sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación. Las vacunas incluidas en el calendario nacional se aplican de manera gratuita.

“La importancia de cumplir con el calendario nacional de vacunas es lograr un nivel de inmunización comunitario, para a largo plazo lograr la erradicación de las enfermedades que podemos cubrir con las vacunas”, explicó Bárbara Rodríguez, enfermera de la Unidad de Atención Primaria Ravazzolli

Todas las vacunas del calendario nacional son obligatorias y gratuitas. Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, el calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida.

El Municipio de Vicente López cuenta con vacunatorios en el Hospital Bernardo Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757, Florida); la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150, Florida Oeste); la Unidad de Respuesta Inmediata Burman (Ituzaingó 5725, Carapachay); las unidades de atención primaria Marcelino (Lavalle 1583, Florida), Illia (Uzal 3498), 12 de Octubre (José Maria Paz 3645, Olivos), Rotjer (D. F. Sarmiento 3551, Olivos), Arcuri (Tucumán 3339, La Lucila), El Ceibo (Bermúdez y el río de la Plata, La Lucila), Negrete (Rivera 6001, Munro), Marzano (Carlos Villate 3675, Munro), Padre Barbero (Sívori 5050, Munro), Barreiro Aguirre (Sargento Baigorria 2461, Munro), Sargento Cabral (Sargento Cabral 3221, Munro), Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina), 25 de Mayo (Rafael Obligado 5280, Carapachay), Blanca Acosta (Mariquita Sánchez de Thompson 1141, Florida Oeste), Senador Bermúdez (Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste), Lloberá (Estados Unidos 314, Villa Martelli) y Ravazzolli (Moldes 4900, Villa Martelli); y el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini (Av. Maipú 3075, Olivos).

 

Cumplir con el calendario de vacunación es una de las principales medidas para prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para la salud, como el sarampión o la rubéola, por ejemplo.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Estudiantes de la Ciudad conectaron con el mundo del trabajo en Expo Empleo BA
  VICENTE LOPEZ
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad impulsa una ley para que cada perro y gato tenga un número único de identificación
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Ciudad impulsa una ley para que cada perro y gato tenga un número único de identificación
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
La Ciudad abrió una nueva base del SAME en Palermo
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA