CPN

 
 buscador
  Viernes 09 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
TIGRE > 2018-09-19 12:26:52

Escuelas de Tigre fueron sede del programa Vacaciones Solidarias Internacionales

Tres establecimientos del municipio fueron elegidos.
 

Tres establecimientos del municipio fueron elegidos por voluntarios extranjeros de la empresa, para colaborar con alumnos en acciones sociales, educativas y mejorar las condiciones edilicias de las instituciones. La organización desarrolla actividades de esta índole en países de América Latina, África y Asia.

Las escuelas primeras Nº10, Leopoldo Lugones y Nº12 José Inocencio Arias del Delta y la Nº8 Manuel Belgrano de Dique Luján del Municipio de Tigre, fueron elegidas como sede del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales” de la Fundación Telefónica. La iniciativa contó con talleres de apoyo escolar a docentes y alumnos, inclusión digital, intercambio cultural con comunidades locales y mejoras edilicias de las instituciones educativas.

Los 12 voluntarios de la empresa que participaron son provenientes de España, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Alemania,  Uruguay, Brasil y Perú.

“La comunidad isleña realiza un arduo trabajo los 365 días del año y por eso es bueno destacar que los voluntarios hayan tomado el compromiso de conocer las necesidades que tienen. Como Estado municipal nos llena de orgullo ser el nexo entre una empresa y una escuela, para que juntos podamos brindar un mejor desarrollo a los jóvenes”, expresó el concejal Luis Samyn Ducó.

“Vacaciones Solidarias Internacionales” es una iniciativa de Fundación Telefónica en la que los voluntarios de la entidad dedican parte de sus vacaciones a ayudar a niños y niñas a interiorizarse en el mundo de la tecnología y fomentar la creatividad en los participantes como una forma de expresión, comunicación y producción. Las actividades se lleva a cabo en países de América Latina, África y Asia.

Además, durante el programa los alumnos de la EP Nº12 concurrieron a la Fundación Telefónica  para conocer la exposición “3D Imprimir el mundo”, la cual gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Desde la dirección de Responsabilidad Social del Municipio de Tigre se realizan acciones y articulaciones entre el sector público y privado, los cuales permiten llevar adelante proyectos educativos, sociales y culturales con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo e integración de niños, niñas y jóvenes.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Fuerte operativo de seguridad en San Fernando
Jorge Macri abrió la Feria Internacional de Turismo en La Rural
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA