CPN

 
 buscador
  Domingo 01 de Febrero de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2018-09-18 21:20:57

Jorge Macri compartió un desayuno con las voluntarias APOVILO

Entre las presentes se encontraba Graciela Suárez, la presidenta de la institución
 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió un desayuno con las voluntarias APOVILO. Entre las presentes se encontraba Graciela Suárez, la presidenta del APOVILO, y Sisi, una voluntaria que formó parte de la creación de la asociación.

Cristina tiene 60 años y vive en el barrio de Belgrano. Es voluntaria de la asociación desde hace muchos años. Ella tiene como objetivo la búsqueda de voluntarios que quiera colaborar con la institución. Por otro lado, es la encargada de la contención telefónica de quienes llaman a la asociación.

Por su parte, Sisi fue enfermera del Hospital Houssay durante muchos años, donde se desempeñó como Jefa de Enfermería. Al mismo tiempo, Graciela era voluntaria de Oncología del ALCE. Por eso, ambas decidieron unirse para poder ayudar a las personas que padecen de cáncer y contener a ellos y sus familias. Empezaron con el proyecto del APOVILO hasta que lograron formar la asociación en el año 1992.

La institución APOVILO nació en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en diciembre del año 1992 y surgió de la necesidad de mejorar el ámbito físico donde se realizaban tratamientos de quimioterapia.

A diferencia de otras propuestas, en APOVILO se realiza una contención y seguimiento diario dentro del entorno del paciente. De esta forma, ellos pueden compartir tiempo con su familia, amigos y pares en la etapa de recuperación.

 

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Programa para regularizar construcciones no declaradas en viviendas
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Policía de la Ciudad renueva su uniforme
  VICENTE LOPEZ
Vicente López impulsa la lectura en las colonias de verano con el programa educativo
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López impulsa la lectura en las colonias de verano con el programa educativo
Con más controles de alcoholemia en la Ciudad, la tasa de positividad sigue bajando
Una plaza pensada para hoy
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA