CPN

 
 buscador
  Martes 28 de Octubre de 2025
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2018-09-14 12:03:37

SE AVANZÓ SOBRE UNA LEY MARCO DE DIVISIÓN DE MUNICIPIOS Y EN LA CONFECCIÓN DE AUDIENCIAS ABIERTAS

En la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se resolverá la metodología
 

La comisión de Asuntos Municipales de Buenos Aires presidida por el diputado del Frente Renovador, Juan Andreotti,  resolvió este miércoles avanzar con una ley marco que regule la creación de nuevos municipios y, a la par, realizar audiencias abiertas en comisiones para empezar a escuchar a vecinos y fuerzas vivas que vienen reclamando por la división de municipios, entre ellos, la de La Matanza y Lima.

“En la reunión de comisión resolvimos seguir avanzando con los expedientes de creación de nuevos municipios y empezar a trabajar una ley marco para que todos los expedientes que están en la comisión tengan el mismo tratamiento y tener un marco de acción sobre qué es un municipio y las particularidades que determinan su conformación”, explicó el diputado Juan Andreotti tras la reunión de Comisión de Asuntos Municipales que preside.

En ese sentido, resaltó: “Se está trabajando en esta ley marco de las necesidades básicas para poder tratar una división; paralelamente vamos a hacer audiencias abiertas para darle participación a las fuerzas vivas de la comunidad que hoy tienen representación en los diferentes concejos deliberantes y organismos en cuestión”.

En la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se resolverá la metodología de las audiencias y cómo se van a desarrollar y en el plazo que comenzarán a recibir a las instituciones. Estuvieron  presentes en la comisión los diputados Juan Andreotti (Frente Renovador), Emiliano Balbin y Daniel Ivoskus (Cambiemos), Avelino Zurro, Santiago Revora y Juan Carlos Haljan (Unidad Ciudadano) y Fabio Britos (Integrar).

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti mostró cómo será el nuevo Hospital Odontológico Municipal
  VICENTE LOPEZ
Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública
  BUENOS AIRES CIUDAD
Punto de Oportunidades: la iniciativa que acerca la formación para el empleo
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Jorge Macri pidió a la ministra Bullrich un plan para trasladar a los presos a cárceles federales
San Fernando inauguró una “Casa TEA”
ABC Digital, el programa para que las personas mayores naveguen en línea sin riesgos
Punto de Oportunidades: la iniciativa que acerca la formación para el empleo
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA