CPN

 
 buscador
  Viernes 09 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES CIUDAD > 2018-08-21 14:48:38

Katopodis recorrió la obra del aliviador en la calle Esmeralda

Los trabajos permitirán resolver el problema de inundaciones crónicas en la zona comercial de Jos�
 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la obra hidráulica sobre la calle Esmeralda, que permitirá resolver un problema crónico de inundaciones en la zona comercial de José León Suárez.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “El aliviador sobre Esmeralda era un reclamo de vecinos de la zona y de la Cámara de Comerciantes, que necesitan esta obra para solucionar un grave problema de inundaciones y anegamientos”.

Y agregó: “Como parte de nuestro Plan Hidráulico, estamos trabajando en los lugares más críticos y expuestos de la ciudad, y en este caso en particular, beneficiará a familias y comercios que en estos momentos tan difíciles necesitan recibir el apoyo del Municipio”.

En ese sentido, la obra consiste en la construcción de un conducto aliviador, con estructura de hierros y hormigón, sobre Esmeralda desde Washington hasta la Av. Juan Manuel de Rosas -ex Márquez-, con el objetivo de contar con una nueva vía de escurrimiento sin producir anegamientos en la zona y evitar el corte del servicio ferroviario.

Actualmente, se finalizaron las obras sobre un sector de Esmeralda, lo que permite mejorar la circulación peatonal de los usuarios del Tren Mitre y vecinos de José León Suárez.

Estos trabajos son financiados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y realizados en conjunto con el Municipio de San Martín.

Por otra parte, en el marco del plan “San Martín, una ciudad en obra”, el Municipio avanza con la segunda etapa de puesta en valor del Centro Comercial de José León Suárez, a fin de mejorar el espacio público, facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras.

Estas refacciones, que se realizan con recursos municipales, incluyen la renovación de veredas, construcción de dársenas, esquinas rampadas, señalización, cestos de basura y nuevo arbolado. 

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Fuerte operativo de seguridad en San Fernando
Jorge Macri abrió la Feria Internacional de Turismo en La Rural
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA