El Paseo de la Costa ya es un clásico cuando se trata de running, donde miles de vecinos, por día, concurren a hacer actividades deportivas. Al mismo tiempo, es un punto donde se concentran grandes maratones, y este fin de semana fue el turno de una nueva edición de los 10k de la fundación Ñandú.
En un marco inigualable, con el río de fondo, más de 2000 corredores de distintas ciudades asistieron a esta gran maratón que impulsa la actividad al aire libre. Cada participante tuvo su desafío, desde ganar la competición, bajar tiempos personales, hasta el de cruzar la meta sin importar lo que indique el cronometro.
Por parte masculina, el podio estuvo compuesto por Gustavo Frencia en la punta, (30m.54s), seguido por Jonathan Dávila (31m03s). El tercer puesto fue para Alan Niestroj (31m42s), quien venía de adjudicarse el título metropolitano. En el caso de la mujeres, las tres primeras también fueron las mejores de la clasificación metropolitana: Chiara Mainetti (35m53s), Mariela Ortiz con (36m27s) y María Laura Garcete con (38m31s).
|