Tras el anuncio de quita de impuestos para la provincia de Buenos Aires de la gobernadora Vidal, para amortiguar el tarifazo que está ahogando a las familias y Pymes, la referente del Radicalismo Popular, Carmela Moreau, aseguró que “Es un chiste la quita del 6% en impuestos al gas cuando el aumento del servicio en los últimos dos años fue del 1500%”.
“El discurso del “esfuerzo” que hace ahora la provincia de Buenos Aires para que el importe del tarifazo no sea tan abultado, es una verdadera hipocresía. La gobernadora le habla a los jubilados y a los sectores más vulnerables que hoy eligen entre ir al supermercado o pagar las facturas”.
“La preocupación del gobierno por equilibrar las cuentas públicas debería estar enfocada en la fuga de capitales, que durante la gestión de Macri ha alcanzado los U$S 88.084 millones. El déficit fiscal – sostuvo la referente- responde en gran medida a la reducción de impuestos a los sectores más concentrados de la economía, incrementando la desigualdad, afectando la distribución el ingreso y ejerciendo la mayor presión sobre los sectores más vulnerables”.
Carmela Moreau explicó que con la caída del consumo interno, exportaciones estancadas e importación indiscriminada se está conformando “un escenario de destrucción del empleo y la producción, y los tarifazos terminan siendo el golpe de gracia para muchas Pymes que ya no pueden sostener su actividad”.
Para finalizar, sostuvo que el presidente hizo una aparición a través del yacimiento de Vaca Muerta (parte de la pesada herencia) “para pedir a los argentinos que ahorremos en el consumo de los servicios cuando sabemos que los ministros, que tienen intereses cruzados, ganaron millones de pesos con el tarifazo”.
|