CPN

 
 buscador
  Jueves 28 de Mayo de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2018-02-24 10:50:01

Avanzan las obras viales en la Ruta Provincial N° 25

Tendrán injerencia en los partidos de Moreno y Pilar.
 

La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció que continúan avanzando las obras de la Ruta Provincial N° 25, con el objetivo de seguir mejorando el estado de la red vial bonaerense. Los trabajos de ensanche y repavimentación, en dos tramos, tendrán injerencia en los partidos de Moreno y Pilar.

El primer tramo, comprendido entre la R.N N° 7 y la R.N N° 8, implica la intervención entre las calles El Salvador y Jacinto Verdaguer (Moreno). Además, los trabajos realizados contemplan obras hidráulicas, señalización horizontal y vertical e iluminación, a fin de fomentar la seguridad vial en las carreteras provinciales y evitar los accidentes automovilísticos.

Por otro lado, se están ejecutando obras complementarias como la construcción de 27 refugios peatonales en paradas de colectivos que serán acompañados por dársenas de hormigón con cordón cuneta; y dársenas de igual condición para giro a la izquierda y estacionamiento respectivamente. El monto de inversión es de 170 millones de pesos y actualmente las obras ingresan en su etapa final.

El segundo tramo que se encuentra en ejecución está comprendido entre las Rutas Nacionales N° 8 Y N° 9, y tiene un monto de inversión de más de 171 millones de pesos. Los trabajos allí previstos incluyen obras hidráulicas (desagües pluviales); señalización horizontal y vertical; y la construcción de 18 refugios peatonales en paradas de colectivos, acompañados por dársenas para giro y estacionamiento.

En este sentido, desde la inspección de obra expresaron que actualmente “los trabajos alcanzan un porcentaje de ejecución del 27% y que se continúa con la colocación de caños de 0,8 metros de diámetro y con la construcción de cámaras de inspección, para seguir avanzando en el proceso”.

Esta ruta bonaerense está ubicada al noreste de la provincia y tiene la característica de atravesar varias rutas que salen desde la Ciudad de Buenos Aires, como así también varios partidos tales como Escobar, Pilar y Moreno.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti encabezó el festejo del 25 de Mayo
  VICENTE LOPEZ
Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro
  SAN FERNANDO
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino
Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro
Coparticipación: el Gobierno Nacional y la Ciudad acordaron la cancelación de la deuda
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA