CPN

 
 buscador
  Domingo 02 de Agosto de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
ESPECTACULO > 2017-10-24 11:47:10

TERCER ENCUENTRO DEL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA EN SAN ISIDRO

El Workshops de Letras, con la escritora colombiana Margarita García Robayo.
 

El Workshops de Letras, con la escritora colombiana Margarita García Robayo, se realizará el sábado 28 de octubre de 14:00 a 17:00 en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

El Workshops de Letras, el ciclo mensual referido a la escritura desde distintas ópticas como la narrativa, el teatro, el cine y la música, a cargo de destacados escritores y artistas, continúa en San Isidro.

“Necesito decirlo”, el tercer encuentro de la iniciativa, se realizará el 28 de octubre, de 14:00 a 17:00, en la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16.208) y  tendrá al frente a la escritora colombiana Margarita García Robayo.

Soltarse, producir textos y compartirlo para enriquecerlos, es la idea del ciclo que tuvo en sus dos primeras citas a Romina Paula e Iosi Havilio como protagonistas.

“Hemos convocado una camada de jóvenes y reconocidos escritores, guionistas y dramaturgos que más allá de su trascendencia como tales, tienen vasta experiencia y el don de incentivar y enriquecer la escritura en el otro. Eso es lo que ocurrió en los dos primeros talleres y lo que nos interesa que pase, que los participantes se enriquezcan con la visión de escritores de reconocida experiencia y que caminen en el sentido de encontrar su propia mirada”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

García Robayo, que reside en Buenos Aires desde hace 12 años, llega con antecedentes muy sólidos. Escribió las novelas Lo que no aprendí (Planeta, 2013) y Hasta que pase el huracán (Tamarisco, 2012), y los cuentos Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza (Planeta, 2009), Las personas normales son muy raras (2011), Orquídeas (2012) y Cosas peores (2014), ganador ese mismo año del Premio Casa de las Américas, varios de los cuales fueron publicados en la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, España, Cuba e Italia.

“Este taller quiere abordar la escritura desde la necesidad primitiva de contar. Para ello, propone puntos de partida que apunten a la conmoción, entendida como un pequeño sacudón de emociones. Necesito decirlo busca acercarse a un tipo de escritura visceral y honesta, pero no por eso desprovista de márgenes”, explicó Robayo, que fue directora de la fundación Tomás Eloy Martínez entre 2010 y 2014, y coordinadora de proyectos en la Fundación de Gabriel García Márquez.

El cupo estará limitado a 18 personas y el costo será de 200 pesos, que incluye un break que en algún momento permitirá compartir una mesa para distenderse, conocerse y volver a la escritura con más entusiasmo.

Los interesados deben inscribirse en [email protected]

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri recibió al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung
  BUENOS AIRES CIUDAD
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad reformula la megaobra del Autódromo para recibir al MotoGP y que vuelva la Fórmula 1
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Ciudad apoya la industria audiovisual para atraer inversiones y generar empleo
Más de 25 mil personas disfrutaron de una nueva edición de Ciudad Joven BA
BAX, la aplicación de inteligencia artificial de la Ciudad
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA