CPN

 
 buscador
  Sábado 01 de Noviembre de 2025
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2017-09-06 17:49:11

DEBATE EN DIPUTADOS SOBRE DROGAS, CONSUMO Y ADICCIONES

Jornada Diálogos legislativos sobre drogas.
      
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el titular del Sedronar, Roberto Moro encabezaron la Jornada Diálogos legislativos sobre drogas.

En el marco de la inauguración del microcine en el nuevo Salón Auditorio del edificio Anexo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto al Sedronar y el Ministerio de Salud bonaerense organizaron la Jornada “Diálogos legislativos sobre drogas”.

“Tenemos que apostar a la prevención, al tratamiento y a la inclusión social de la enorme cantidad de personas que hoy tienen problemas con las adicciones, con lo cual hay un compromiso muy fuerte y el Poder Legislativo quiere ser parte de la solución”, afirmó Mosca.

La jornada tuvo como eje principal el conocimiento de un censo llevado a cabo por el Observatorio Argentino de Drogas del Sedronar, que dio a conocer estadísticas realizadas por el organismo nacional sobre la situación actual que vive la provincia y todo el país en materia de consumo y adicciones.

Sobre la base de los estudios brindados, se debatieron cuáles son las rutas de trabajo a seguir direccionadas en la prevención y los dispositivos de tratamientos. El dato más preocupante del censo, es la baja en las edades de inicio y el aumento en el consumo de alcohol.

La licenciada Lidia Saya, Subsecretaria de Abordaje Integral del Sedronar sostuvo que “todo lo que los ámbitos legislativos puedan hacer para mejorar desde las normativas generando propuestas de acción y articulación para que se pueda trabajar en los ejecutivos, Sedronar está al pie del cañón para acompañar esos procedimientos”.

Por último, Roberto Canay, Subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención del Sedronar, consideró que “esta problemática que está presente en toda la región y cada vez es más compleja, esto exige tener una articulación y un trabajo conjunto importante entre los diferentes sectores del estado”.

Estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, especialistas en la temática y los diputados Sandra Paris, Diego Rovella, Juan Cocino, Jorge Silvestre, Fabio Britos y Alejandra Lordén.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti mostró cómo será el nuevo Hospital Odontológico Municipal
  VICENTE LOPEZ
Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública
  BUENOS AIRES CIUDAD
Punto de Oportunidades: la iniciativa que acerca la formación para el empleo
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Juan Andreotti mostró cómo será el nuevo Hospital Odontológico Municipal
Punto de Oportunidades: la iniciativa que acerca la formación para el empleo
San Fernando inauguró una “Casa TEA”
Jorge Macri pidió a la ministra Bullrich un plan para trasladar a los presos a cárceles federales
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA