CPN

 
 buscador
  Viernes 18 de Septiembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2017-07-30 14:37:06

Carolina Stanley recorrió El Estado en Tu Barrio en José C. Paz

El Estado en tu Barrio realiza operativos en todo el país desde principios de 2016.
 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrió "El Estado en Tu Barrio" en José C. Paz, donde dialogó con los vecinos que se acercaron para realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

“Siempre es un placer recorrer El Estado en Tu Barrio, conocer a los vecinos. Tantas mamás que vinieron a hacer el DNI de sus hijos, algunas con bebés muy chiquitos, que venían a hacer la partida de nacimiento. Tantos trámites que hoy están al alcance d su mano”, señaló Stanley, acompañada por los candidatos locales Ezequiel Pazos y Verónica Fierro.

La ministra resaltó: "Los vecinos están muy contentos porque se benefician con la posibilidad de poder hacer trámites cerca de su casa. Muchos me decían que tenían que viajar a La Plata, perder todo el día de trabajo, tener que dejar a los hijos. Hoy, a dos o tres cuadras de su casa, pueden solucionar diez trámites que de otra manera les hubieran llevado diez días”.

“El Estado en tu Barrio” realiza operativos en todo el país desde principios de 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El que finalizó hoy en el Barrio La Paz fue el undécimo operativo en este municipio, que hasta la semana pasada totalizaba 21.432 trámites, servicios y consultas realizadas.

“A cada mamá y a cada argentino les digo que juntos podemos”, dijo Stanley. “Cada Estado en Tu Barrio es una muestra del trabajo conjunto de la Nación y la Provincia, de estar cerca de la gente. Entendemos qué necesitan, entendemos lo que les pasa, y trabajamos para estar a su lado, para solucionar cada uno de los problemas que tienen”.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, se asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, están presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

 
Lee esto también
  VICENTE LOPEZ
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad fortalece su vínculo con Estados Unidos
  VICENTE LOPEZ
Vicente López abre convocatoria para el Fondo Municipal de las Artes
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Representantes de distintas religiones se reunieron con Jorge Macri y el cardenal enviado del Papa
La Ciudad empezó a formar a sus primeros agentes penitenciarios
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA