CPN

 
 buscador
  Domingo 02 de Agosto de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2017-07-13 18:52:07

Violento desalojo y represión de la planta de PepsiCo en Florida

Los trabajadores mantenían la planta tomada desde hace más de 15 días.
      
 

Los trabajadores mantenían la planta tomada desde hace más de 15 días,, luego de que ésta cerrara y despidiera a unos 600 empleados. Con gases lacrimógenos y palos, Gendarmería e Infantería lograron entrar. 

Fuerzas de seguridad desalojaron esta mañana a trabajadores de la planta de la empresa PepsicoSnacks en Florida Oeste, partido de Vicente López, quienes mantenían ocupado el edificio desde el pasado 26 de junio.

El operativo se prolongó por más de dos horas, y arrojó un número no determinado aún oficialmente de heridos y detenidos, además de un eventual riesgo ambiental debido al parecer, por la rotura de un caño de gas en el lugar.

Más de 500 agentes de personal de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense integraron el operativo que comenzó a actuar a las 8.20 de la mañana cuando avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma, sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica. Como respuesta, los despedidos que tenían tomada la planta y observaban desde el techo, comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contra los uniformados.

En tanto, en los alrededores del lugar, manifestantes de nucleamientos políticos y gremialesintentaban evitar el desalojo. Tras incidentes en las inmediaciones de la fábrica, el personal de seguridad logró finalmente trasponer un portón de acceso vehicular y tomó el control del predio.

Sin embargo, negociadores de las fuerzas de seguridad debieron entablar diálogo con alrededor de unos 25 trabajadores de la compañía que se habían situado en la terraza del edificio, y que reclamaban la llegada de abogados y legisladores para proceder al desalojo pacífico del lugar.

“Les pedimos la presencia de una comisión de abogados y diputados para que nos protejan frente a la gran represión que vimos desde el techo que cometieron contra nuestros compañeros”, detalló a Télam el delegado Camilo Mones.

En tanto, se acercaron al lugar los legisladores y dirigentes de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Claudio Dellecarbonara, Luis Zamora, Cristian Castillo y Vilma Ripoll, quienes coincidieron en fustigar la “represión violenta de la policía”. Incluso Del Caño increpó al comisario frente a las cámaras cuando, minutos más tarde, los medios de prensa comenzaron a denunciar que en plena cobertura, el personal policial había agredido a trabajadores de prensa.

Con info de agencias.

Foto: El Destape Web

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri recibió al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung
  BUENOS AIRES CIUDAD
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad reformula la megaobra del Autódromo para recibir al MotoGP y que vuelva la Fórmula 1
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Ciudad apoya la industria audiovisual para atraer inversiones y generar empleo
Más de 25 mil personas disfrutaron de una nueva edición de Ciudad Joven BA
BAX, la aplicación de inteligencia artificial de la Ciudad
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA