CPN

 
 buscador
  Lunes 02 de Noviembre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2017-07-11 16:10:09

SAN ISIDRO: EN AGOSTO TERMINA LA OBRA DEL TÚNEL DE ESPAÑA

Actualmente, las tareas se concentran en los muros de contención y pavimento.
 

Los trabajos avanzan a buen ritmo en el cruce bajo nivel de esta calle y las vías del Ferrocarril Mitre. Actualmente, las tareas se concentran en los muros de contención y pavimento. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que en agosto finalizarán las obras del túnel de España y las vías del Ferrocarril Mitre. Será el décimo paso bajo nivel del partido. En simultáneo avanza la construcción de los túneles de Av. Sarratea (Boulogne) y La Calandria (Villa Adelina).

“Es agosto vamos a inaugurar esta obra de gran utilidad en la vida de nuestros vecinos. Además de evitar accidentes, el túnel será clave para agilizar el tránsito liviano hacia la zona educativa, judicial y comercial de San Isidro. Comunica el este con el oeste del distrito”, contó Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, señaló que los trabajos se concentran en la construcción de los muros de contención en el lado sur, es decir, desde los puentes ferroviarios hasta Av. Centenario.

“Estamos trabajando en los últimos detalles de la obra: instalaciones eléctricas y pavimento de  hormigón armado de 18 centímetros de material rico y 12 de pobre, que soporta perfectamente el deslizamiento vehicular”, precisó el ingeniero Landívar.

El paso bajo a nivel vehicular tiene 2.90 de altura no apto para transporte público ni camiones.

Las obras se realizan en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Estudiantes de la Ciudad conectaron con el mundo del trabajo en Expo Empleo BA
  VICENTE LOPEZ
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad impulsa una ley para que cada perro y gato tenga un número único de identificación
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Ciudad impulsa una ley para que cada perro y gato tenga un número único de identificación
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
El Municipio de San Isidro continúa fumigando contra el dengue
Estudiantes de la Ciudad conectaron con el mundo del trabajo en Expo Empleo BA
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA