CPN

 
 buscador
  Miércoles 05 de Agosto de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
SAN ISIDRO > 2017-07-10 17:57:40

Dos donantes del Hospital Central de San Isidro permitieron la concreción de seis trasplantes

Cuatro fueron renales y dos trasplantes de hígado. 
 

El pasado fin de semana dos donantes efectivos del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, permitieron la concreción de seis trasplantes; de los cuales cuatro fueron renales y dos trasplantes de hígado. 

El Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” posee desde su inauguración una fuerte historia de compromiso con la procuración. Dentro de la Región Sanitaria V ha sido siempre un gran centro de compromiso, tanto en la procuración como en el constante ejercicio de la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos.

El trabajo de detección de potenciales donantes se ve garantizado gracias al compromiso de los diferentes profesionales que integran el Servicio de Terapia Intensiva quienes, en su tarea de formación de residentes y concurrentes generan profesionales concientizados y altamente capacitados para la detección y el diagnostico, la entrevista familiar dirigida a la contención en ese difícil momento, el mantenimiento del paciente donante y la utilización de diferentes métodos diagnósticos complementarios.

Esta actividad implica el compromiso de sus integrantes, que colaboran en otros centros de salud dentro de la zona sanitaria, siendo referentes en el apoyo de distintos métodos complementarios para el diagnóstico.

Junto con su tarea como Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos en el hospital, el Dr. Gustavo Cardonatti dicta dentro del Curso Universitario del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica (INMAE) la clase: “Transporte de órganos y tejidos obtenidos de la procuración”; aprovechando este momento para involucrar, informar y formar en la actividad médica a profesionales que se desempeñan en esta rama.

Cabe destacar que este Hospital es un centro habilitado para el trasplante de córneas, lo que lo mantiene en el fuerte compromiso con la procuración y trasplante de órganos y tejidos.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto
  BUENOS AIRES CIUDAD
El futuro es ahora: abre otro centro TUMO para chicos del secundario
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri, en el reconocimiento a policías
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Jorge Macri recibió al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung
En agosto, Buenos Aires se viste de tango
BAX, la aplicación de inteligencia artificial de la Ciudad
La Ciudad reformula la megaobra del Autódromo para recibir al MotoGP y que vuelva la Fórmula 1
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA