CPN

 
 buscador
  Viernes 09 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
AVELLANEDA > 2017-07-05 17:10:09

Detuvieron a cinco gendarmes y los pasaron a disponibilidad

Sospechados de delitos de corrupción.
 

Una minuciosa investigación interna por parte de la Gendarmería Nacional para detener a cinco gendarmes sospechados de delitos de corrupción permitió al Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich atrapar a los efectivos in fraganti mientras recibían sobornos gracias a la figura de “agente revelador”. Un propio integrante de la fuerza simuló ser parte del grupo que cometía los delitos y así lograron detener a los responsables, quienes fueron pasados a disponibilidad inmediatamente.

"Este operativo fue posible gracias a una denuncia que realizó la propia Gendarmería para iniciar una investigación por supuestos sobornos dentro de la fuerza. Sin su cooperación no se hubiese podido detener a los efectivos involucrados”, destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho ocurrió en Salta, a raíz de una investigación de más de tres meses sobre un grupo de gendarmes sospechados de recibir sobornos para no realizar controles sobre los conocidos “tours de compras” y permitir el ingreso de mercadería de contrabando.

La propia Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo Otero, se encargó de realizar el operativo aplicando la figura del “agente revelador”, a través de la cual un miembro de la institución aparenta ser parte del grupo que comete el delito para exponer a los reales culpables.

En esta oportunidad, un agente de civil le pagó a la coordinadora del tour, quien entregaba los sobornos a los gendarmes, con dinero marcado por la Fiscalía Federal N° 2.

Inmediatamente se pudo constatar cómo la mujer entregaba el soborno a los gendarmes, para que no realizaran el control sobre la mercadería, quienes fueron detenidos y pasados a disponibilidad.

Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Dr. Julio Leonardo Bavio, y la Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Villalba. Por temas procesales, los rostros de los detenidos no pueden ser expuestos.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Fuerte operativo de seguridad en San Fernando
Jorge Macri abrió la Feria Internacional de Turismo en La Rural
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA