CPN

 
 buscador
  Domingo 12 de Julio de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2017-03-31 13:49:57

CUESTIONAN A MINISTRO DE VIDAL POR SU LICENCIA IRREGULAR AL CARGO DE INTENDENTE

El FPV-PJ de San Miguel, llevó a la justicia la situación de Joaquín De La Torre.
 

El FPV-PJ de San Miguel, llevó a la justicia la situación del Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre, pidiendo certeza sobre el otorgamiento de licencia al cargo de Intendente de San Miguel.

La demanda fue radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, en la cual se pide una declaración de certeza sobre este hecho, entendiendo que la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 108 plantea la necesidad de establecer fecha de inicio y finalización de la licencia, además de fundamentar el motivo de su otorgamiento en un periodo determinado.

En este sentido el dirigente Franco La Porta explicó que “la licencia de De La Torre es cuestionable desde el punto de vista político, porque no solo defrauda a los vecinos que lo eligieron intendente, sino que estable una incertidumbre institucional; y desde el punto de vista jurídico – institucional porque la licencia no fue otorgada como corresponde según la normativa, ni fue dada por casos excepcionales como enfermedad, viaje, etc” y agregó "en este caso se pretende dar una licencia que cubra todo el periodo de su mandato algo que es inadmisible; para eso está la renuncia como instituto jurídico

La ordenanza que el Concejo Deliberante presenta, no cumple con los requisitos expuestos en la Carta Orgánica, “y por lo tanto también pone en una situación de especulación e incertidumbre la gestión del intendente interino Méndez”, concluyó La Porta.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
  VICENTE LOPEZ
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
  VICENTE LOPEZ
Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La insólita historia de la propiedad usurpada N° 800
Muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Una marea celeste y blanca de 6.000 runners
Avanza la nueva Autopista Dellepiane
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA