CPN

 
 buscador
  Viernes 09 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
AVELLANEDA > 2017-03-31 13:44:09

Incautaron más de 3.000 autopartes provenientes de la piratería del asfalto

Provenientes de la piratería del asfalto. Nueve personas quedaron afectadas a la causa.
 

La investigación criminal incluyó filmaciones, vistas fotográficas, escuchas telefónicas y seguimientos controlados. El resultado: 15 allanamientos simultáneos en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó a través de la Policía Federal más de 3.000 autopartes ilegales provenientes de la piratería del asfalto. Como resultado, 9 personas quedaron afectadas a la causa.

“Este procedimiento fue posible gracias al trabajo profesional de la Policía Federal, que junto a los funcionarios judiciales dieron cuenta de los ilícitos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Con los datos que surgieron durante la pesquisa, dimos un golpe a un delito que afecta a los vecinos de la zona metropolitana”.

El operativo “Repuesto Clandestino” fue desarrollado por la División Sustracción de Automotores de la PFA, siguiendo los lineamientos establecidos por elMinisterio de Seguridad y bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco. Por su parte, el secretario de Seguridad Interior,Gerardo Milman, realizó el trabajo de coordinación y articulación con las autoridades de los lugares en donde se realizaron los allanamientos para garantizar el éxito del operativo.

En ese sentido, el personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- efectuó una pesquisa coordinada con el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, que abarcó tareas de campo, escuchas telefónicas, filmaciones, material fotográfico y vigilancias discretas. A partir de allí, los uniformados obtuvieron los datos fundamentales para librar los allanamientos sobre viviendas, desarmaderos, comercios y galpones.

Fue entonces cuando, a instancias del Juzgado Federal N° 3 de Morón que dirige Néstor Barral, se realizaron 15 procedimientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga, Quilmes, Avellaneda, La Tablada, Lanús y San Isidro.

En los centros de acopio y venta allanados se secuestraron más de 3.000 autopartes ilegales. Entre el material decomisado se encuentran cubiertas, llantas, block de motor, trenes delanteros, bombas de aceite, inyectores, cajas de velocidades y puertas.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Fuerte operativo de seguridad en San Fernando
Jorge Macri abrió la Feria Internacional de Turismo en La Rural
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA