CPN

 
 buscador
  Jueves 28 de Mayo de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2016-11-22 17:24:30

Proponen que los mayores de 70 años renueven su licencia de conducir cada dos años

Este grupo etario no es responsable ni protagonista de la mayoría de los incidentes viales.
 

El diputado Walter Carusso presentó un proyecto con el objeto de modificar la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, para que las personas mayores de 70 años puedan renovar su licencia de conducir cada dos años, ya que la normativa vigente  establece que a toda persona de dicha edad o más se les entrega el documento por un máximo de un año.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la vigencia de la licencia de conducir para los mayores de 70 es de 2 años. En su fundamentación, se expresa que incluso las estadísticas de los accidentes señalan que este grupo etario no es responsable ni protagonista de la mayoría de los incidentes viales, sino todo lo contrario.

“Aunque resulte arbitrario señalar una edad, tenemos que contemplar los datos estadísticos y tratar a los ciudadanos en su generalidad, mientras que los organismos encargados de las pruebas serán quienes tengan la responsabilidad de designar quienes están aptos para manejar según sus características personales”, explicó el Diputado Carusso.

Lo que sugiere el presente proyecto de ley es ampliar un beneficio a todos los ciudadanos bonaerenses menores de 75 años y dentro de ese grupo, quienes no cumplan con las capacidades que la norma exige, sean contemplados en su individualidad.
De acuerdo a la modificación propuesta, la licencia de conducir para los mayores de 70 tendrá una validez de dos años, por lo que no será necesario renovarlo cada 12 meses, como sucede en la actualidad. Y los mayores de 75 años deberán renovarla anualmente.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti encabezó el festejo del 25 de Mayo
  VICENTE LOPEZ
Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro
  SAN FERNANDO
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino
Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro
Coparticipación: el Gobierno Nacional y la Ciudad acordaron la cancelación de la deuda
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA