CPN

 
 buscador
  Jueves 28 de Mayo de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
BUENOS AIRES > 2016-11-04 21:14:55

Un ex ministro de Scioli negó su vínculo con una estafa millonaria en el Astillero Río Santiago

Se trata del ex ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breinstenstein.
 

Se trata del ex ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breinstenstein. La Justicia investiga una presunta defraudación millonaria en el astillero, con contratos de personas cuyos datos era utilizados para el cobro de haberes, aunque no trabajaban ni sabían que eran empleados de la empresa.

El ex ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breintenstein, negó estar vinculado en la causa que investiga la Justicia platense por una presunta defraudación millonaria en el astillero Rio Santiago, con contratos de personas cuyos datos eran utilizados para el cobro de haberes aunque no trabajaban ni sabían que figuraban como empleados de esa empresa.

El ex presidente de Astilleros Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, presentó un escrito ante el fiscal de delitos complejos, Jorge Paolini, con una ampliatoria de su declaración indagatoria en la que afirma que "unos 20 contratos" los había formalizado "por pedido expreso del ex ministro de la Producción, Cristian Breitenstein", según dijeron fuentes consultadas por Télam.

Breintenstein, en tanto, emitió un comunicado en el se manifestó sentirse profundamente apenado por el hecho de “que cuatro años después de iniciada una investigación, y un año después de dejar la función pública se me involucre en una causa donde nada tengo que ver”.

Recordó que él no daba las órdenes técnicas sino que “sólo fijaba objetivos de políticas públicas de cada área entre las cuales en Astilleros se encontraban: eficiencia y mayor productividad , generación de recursos propios y transparencia. La ejecución de esos objetivos le correspondía al responsable del ARS y a su personal superior”.

El ex ministro señaló finalmente que “hoy, mis abogados están concurriendo a la Fiscalía a ponerme a disposición para lo que se me requiera" y lamentó "profundamente esta situación”.

La millonaria defraudación es investigada por el fiscal Jorge Paolini, titular de la Unidad de Investigaciones Complejas de La Plata, y fue cometida entre el 2012 y el 2014, con la generación de legajos por contratos laborales de entre 30 y 40 mil pesos cada uno, a favor de personas que no tenían conocimiento de que se estaban utilizando sus datos personales para el cobro de esas sumas.

El caso se descubrió en el 2014, cuando una mujer quiso tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo y se la negaron porque figuraba cobrando un sueldo en el Astillero Río Santiago.

Por el hecho están imputados el ex presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, Omar Ombrosi, y cuatro ex directivos del Astillero Rìo Santiago.

 
Lee esto también
  SAN FERNANDO
Juan Andreotti encabezó el festejo del 25 de Mayo
  VICENTE LOPEZ
Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro
  SAN FERNANDO
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino
Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro
Coparticipación: el Gobierno Nacional y la Ciudad acordaron la cancelación de la deuda
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA