CPN

 
 buscador
  Sábado 18 de Abril de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
VICENTE LOPEZ > 2016-09-23 01:56:48

Pedido de Informe por presencia irregular de policías en Escuelas Públicas de Vicente López

Espero que el Municipio conteste frente a la preocupación, dijo Noya.
 

En respuesta y acompañando la preocupación de la comunidad educativa, docentes y familias de las Escuelas Secundaria Nro. 3, Primaria Nro. 17 y Primaria Nro. 18 del distrito, y por solicitud de Suteba y la Red de Educadores/as de Vicente López, el concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria presentó un Pedido de Informe para que el Municipio explique el motivo del ingreso de agentes de la Patrulla Municipal y personal policial a Escuelas Públicas.

El Pedido de Informe que cuenta con el acompañamiento de varios concejales, detalla como esa situación irregular no cumple con lo establecido en el Reglamento General de Instituciones Educativas, Decreto 2299/11, en su Artículo 41, inciso 7 e inciso 12. Donde determina que que los docentes no deben facilitar el ingreso de personas ajenas a la Institución, salvo razones fundadas, y que no deben suministrar información de la institución salvo requerimiento judicial.

“Espero que el Municipio conteste frente a la preocupación de la comunidad educativa ya que La Escuela Pública es el lugar primordial donde se garantiza el Derecho a la Educación, y por lo tanto no entendemos como estas situaciones irregulares aportan al objetivo que todos y todas buscamos para tener más y mejor educación en Vicente López”, expresó el concejal Joaquín Noya.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Jorge Macri: tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global
  SAN FERNANDO
Embargo millonario contra FATE: la Justicia ordena pagar salarios adeudados
  VICENTE LOPEZ
Vicente López recibe abril con propuestas culturales
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Embargo millonario contra FATE: la Justicia ordena pagar salarios adeudados
Vicente López abrió una convocatoria para artistas visuales
Jorge Macri: tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global
Rescatan a un pingüino rey extraviado en la costa de Vicente López
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA