CPN

 
 buscador
  Sábado 10 de Octubre de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
AVELLANEDA > 2016-06-14 13:04:31

San Fernando acompañó a la Cruz Roja Argentina en su 136° aniversario

La filial sanfernandina de la institución promotora de la salud celebró en la Plaza Mitre.
 

La filial sanfernandina de la importante institución promotora de la salud celebró en la Plaza Mitre su cumpleaños a nivel nacional con talleres abiertos de primeros auxilios y difusión de actividades. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, participó de la jornada y opinó que “es fundamental que haya voluntarios con vocación de ayudar”.

El Municipio de San Fernando compartió la felicidad de la Cruz Roja Argentina, organización integrada a la red humanitaria más grande del mundo. Cumplieron 136 años desde la fundación de la sede nacional y los miembros de la filial local lo festejaron en la Plaza Mitre de Madero y Constitución.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó a la institución en una interesante exposición de actividades. Allí manifestó: “Estamos contentos porque desde el Municipio tratamos de colaborar con ellos. Representa mucho para el partido y el país y trabajan codo a codo con Defensa Civil y Protección Ciudadana”.

“Es fundamental que haya voluntarios con vocación de ayudar. Con la Cruz Roja estudian, practican y tienen salida laboral, pero además eligen servir a los otros”, reconoció el funcionario sobre quienes dedican un enorme esfuerzo en salvar vidas y fomentar la prevención de enfermedades y accidentes.

Dentro de una gran carpa instalada en la plaza, el personal capacitado de la institución llevó adelante talleres abiertos sobre técnicas de primeros auxilios, instrucciones para hacer RCP (reanimación cardiopulmonar), maniobras contra ahogos y controles básicos de salud, como mediciones de presión arterial.

Jesica Bacigalupo, una joven voluntaria del grupo, comentó que los vecinos reciben positivamente sus eventos: “Hicimos muchas campañas y siempre la respuesta de la gente fue buena”. También intentó expresar qué motiva a los integrantes de la Cruz Roja a comprometerse en acciones solidarias: “Ayudar a una persona o una familia no se compara con nada. Secar una lágrima y recibir un abrazo de agradecimiento es un sentimiento inexplicable”.

Por último, invitó a quienes tengan curiosidad o quieran sumar sus manos para colaborar, a consultar en sus sedes: “Siempre tenemos las puertas abiertas y estamos a disposición. Podrán encontrarnos en nuestras casas de 3 de Febrero 1275, o los sábados en Av. Perón 334”

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
Nuevo Código Contravencional: la Ciudad endurece las penas, suma faltas y agrava la reincidencia
  VICENTE LOPEZ
Vicente López presenta el Festival Bienestar
  VICENTE LOPEZ
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Carlos Camau Espínola el senador nacional con mejor diferencial de imagen
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte
Vicente López presenta el Festival Bienestar
El MotoGP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA