CPN

 
 buscador
  Martes 25 de Agosto de 2026
 
INTERIOR VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE BS. AS. CIUDAD AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES ESPECTÁCULO | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 2016-05-29 15:41:58

El Municipio acompañó los 93 años del Club San Fernando

Lo celebró en un emotivo festejo entre socios, dirigentes y autoridades.
 

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Bonaerense Juan Andreotti; y funcionarios municipales festejaron el aniversario de la institución deportiva - una de las más importantes del país-. La celebración también contó con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador.  “Les auguramos muchos éxitos y siempre los vamos a apoyar”, dijo Aparicio.

El tradicional ‘Tricolor’, el reconocido ‘Sanfer’, el mítico ‘Club San Fernando’ cumplió 93 años de reluciente historia y lo celebró en un emotivo festejo entre socios, dirigentes y autoridades provinciales y municipales. Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, formó parte de la cena junto al Diputado Bonaerense por el Frente Renovador Juan Andreotti, y otros funcionarios.

“93 años es mucho tiempo, es muy importante mantener un club de estas características, con lo que representa deportivamente para la región y el país”, opinó Aparicio en medio de la fiesta de aniversario. “Estamos contentos por participar y saludar el esfuerzo de sus socios y dirigentes para poner en pie a este gigante. Les auguramos muchos éxitos y siempre los vamos a apoyar”, agregó.

También señaló la grandeza de la institución: “En una época, a San Fernando se lo conocía más por su club que por el distrito. Tiene un grado de representación importantísimo. Nosotros tenemos un Municipio que deportivamente se puso a tiro con sus polideportivos, paseos aeróbicos y piletas; pero es fundamental que la entidad mantenga sus propuestas”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Directiva, el ex rugbier Lucas Bolla, expresó: “Escribimos una nueva página en la historia con un equipo de trabajo de un montón de socios que hacen su aporte. El apoyo que recibimos de parte de las autoridades provinciales y del Municipio es muy afectuoso, nos hace sentir respaldados”.

También participaron el Vicegobernador Daniel Salvador -ex futbolista del Club San Fernando- y su hijo el Concejal  Sebastián Salvador. “Mi familia ha tenido acá una vida muy intensa, con muchas amistades y años al servicio de la comunidad desde el deporte, la cultura y lo social, con una influencia extraordinaria”, dijo quien preside el Senado Bonaerense.

“Mucho de lo que es San Fernando está ligado a este Club; estar a sus 93 años es muy emocionante. Pudo superar muchos momentos difíciles con sacrificio y esfuerzo y esperamos hacer algo similar en la Provincia, para levantarla sobre la base de la unidad”, manifestó luego Daniel Salvador.

Entre las mesas del salón se vivió un clima muy festivo y pudieron recogerse gran cantidad de recuerdos y testimonios que conmemoren las épocas compartidas en el club. Mabel, por ejemplo, sostuvo que “siempre fue muy representativo para las familias de la ciudad y no se puede hablar de una cosa sin la otra”.

Fabiana, aparte, describió: “Significa mucho para mí, me traslada directamente a la infancia en la que hacía hockey, venía a nadar y a la colonia. Me alegraba las tardes y hoy veo a mi hija continuar”. Por último, dijo por qué considera fundamental la existencia de clubes como el San Fernando: “Creo que el deporte, el aire libre y la vida social le hacen bien a los jóvenes, por eso siempre debemos defenderlos”.

 
Lee esto también
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad desreguló la VTV y ya se pueden inscribir los talleres que quieran dar el servicio
  VICENTE LOPEZ
Vicente López amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios
  BUENOS AIRES CIUDAD
La Ciudad refuerza el control para atacar la mafia de los celulares robados
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Vicente López amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios
La Ciudad refuerza el control para atacar la mafia de los celulares robados
La Ciudad desreguló la VTV y ya se pueden inscribir los talleres que quieran dar el servicio
Se puso en valor el monumento a las Víctimas de Cromañón en Balvanera
 
VIDEO
Ampliar video
 
BUENOS AIRES VICENTE LÓPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE OTROS MUNICIPIOS AVELLANEDA POLÍTICA DEPORTES CULTURA