|
Correo |
|
|
El intendente de J. C. Paz, Mario Ishii, tiene quien lo controle
El recuento definitivo en la Provincia de Buenos Aires de los votos de la elección del 28 de octubre es una muy mala noticia para el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Resulta que desde el día de la elección hasta ayer afirmaba haber obtenido las 10 bancas de concejales en juego, negando los números que manejaba la oposición. El recuento definitivo arrojó el resultado de 2 concejales para la Coalición Cívica, cuya lista era encabezada por Mario Filippa, del ARI.
Es por esto que la Coalición Cívica de José C. Paz quiere informar a los medios de comunicación:
En la Provincia de Buenos Aires existen muchos municipios pobres, pero si hay uno que destaca, es el de José C. Paz, distrito en donde viven 220.000 personas, la mayoría de las cuales no posee ni agua corriente, ni cloacas, ni gas natural, bebe agua de pozo –la cuál se encuentra contaminada- y muy posiblemente viva sobre calle de tierra.
Pero José C. Paz posee además otra característica, la de ser el principal bastión del Frente para la Victoria en el Conurbano Bonaerense. A José C. Paz se le ha asignado una cuantiosa cantidad de recursos económicos, más de 100 millones de pesos en cuatro años. Incluso, es el Distrito que más visitas presidenciales ha recibido, cinco en total, incluyendo una visita de la pareja presidencial acompañada por la Sra. Presidente de Chile, Michelle Bachelet, invitada a visitar el distrito "vidriera" de las bondades y logros sociales del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Fue así que para dar un marco acorde ante una visita tan ilustre, se inauguro el Mercado Concentrador de José C. Paz. Claro, por tercera vez.
También en aquella ocasión la Sra. Bachelet visitó uno de los complejos habitacionales que forman parte del Plan Federal de Viviendas. Pero nadie le contó sobre los manejos poco claros que rodean este plan, ni de las condiciones en que son obligadas a trabajar las cooperativas, ni del mecanismo arbitrario y clientelar que rige la adjudicación de las viviendas.
Ante esta situación, un pequeño grupo de militantes provenientes de diversas corrientes políticas, aristas, socialistas, radicales y del MTL, conformamos en José C. Paz la Coalición Cívica, hartos de ver tantos funcionarios ricos en un distrito pobre, cansados de transitar entre el barro y las calles inundadas, indignados al ver escuelas y plazas en estado de abandono. Dejamos de lado nuestras pequeñas diferencias y nos unimos convocados por tres elementales principios: no robar, no mentir, no usar a los pobres.
Por eso, la obtención de dos Bancas para la Coalición Cívica en el Consejo Deliberante de José C. Paz adquiere propiamente la dimensión de un triunfo heroico al haber vencido a un rival poderoso, numeroso y lleno de recursos, al mismísimo mascaron de proa del kirchnerismo en el conurbano, solo a fuerza de pura militancia, de propuestas y de ideas.
Es así como a partir del 10 de Diciembre de 2007 existirá por primera vez una verdadera Oposición en José C. Paz y se romperá de una buena vez el cerco de silencio y oscuridad que rodea y caracteriza la gestión municipal en este distrito desde su creación hace doce años.
Queremos manifestar nuestro agradecimiento al pueblo paceño, por haber confiado en la Coalición Cívica, y a través de su voto permitirnos tener el honor de ser sus representantes. Reiteramos el compromiso asumido de poner nuestras Bancas al servicio del Pueblo, y sobre todo, de nuestros hermanos más humildes. A todos los vecinos, a todos nuestros militantes, a todos: Muchas Gracias.
Y una vez más, David venció a Goliat.
Gabriel Casa,
ex candidato a intendente de José C. Paz
Volver
a la parte superior | Volver
a la página anterior
|
|
|
Aclaración sobre una fotografía
Señor Director:
En el articulo publicado por Ustedes el Jueves 6/12 acerca de una planta de
biodiesel en San Martín aparece la fotografía de nuestra planta de biodiesel
sita en Toledo, España. Y no han sido Ustedes autorizados por ABATEC SA para
utilizar información de nuestra empresa.
Por lo tanto, para rectificar Vuestro error, le pedimos se sirva indicar, en
la próxima edición, una aclaración con el siguiente párrafo "La planta de
biodiesel cuya fotografía aparece en el articulo del día 6/12/2007 fue
construida durante el 2005 con la tecnología SAVOIA BD JET en Carranque,
Toledo, España"
Para mayor información puede Usted visitar www.savoiapower.com/biodies1.html,
donde se encuentran las fotos originales.
Saludos
Ing. Carlos Maria Muñoz
ABATEC SA
Av. Centenera 2448
Buenos Aires
Volver
a la parte superior | Volver
a la página anterior
|
|
|
"¿Zona Liberada?"
-"Hemos sido robados y como familia tenemos el presentimiento, la sensación que, en donde vivimos, Florida, Vicente López se está transformando en una "Zona Liberada", donde no parece existir ninguna "reacción" desde las distintas autoridades para reducir la pavorosa cifra de delitos, y donde las comisarías terminan siendo oficinas para recepcionar denuncias, donde sufrimos demasiados ciudadanos argentinos la impotencia, el miedo y un cada día más fuerte sensación de inseguridad.
Desde aquí reclamo justicia y que se "despierten" aquellos que deben garantizarnos una mínima seguridad, hoy inexistente; haciendo un llamamiento y un pedido de socorro urgente al Sr. Intendente Municipal, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a la flamante Sra. Presidenta de la Nación".
Dr. Ernesto Eduardo González
D.N.I 8.479.358
Volver
a la parte superior | Volver
a la página anterior
|
|
|
Desde San Martín con Cristina Kirchner
El triunfo de Cristina marca una nueva etapa en el proyecto político iniciado en el 2003 por el presidente Kirchner, proyecto que surge después de 30 años de la instauración del modelo neoliberal inaugurado en la dictadura militar de Videla, cuando se entrego el patrimonio nacional a los grupos económicos nativos y foráneos y consolidado con las “democracias” formales de Alfonsín y Menem, garantes de la impunidad y el saqueo.
Este modelo de exclusión entra en crisis el 20 de diciembre del 2001, cuando el pueblo sale a la calle y dice basta.
Luego de la mayor crisis económica, social y política que sufrió nuestro país, es elegido Néstor Kirchner “con más desocupados que votos”, y se pone al frente de las reivindicaciones que nuestro pueblo construyo al calor de las luchas contra el neoliberalismo: recuperar un modelo productivo que genere empleo, política de Derechos Humanos, reestructuración de la corte suprema, ruptura con el FMI y construcción de la Patria Grande latinoamericana, entre otras cosas, son el camino que nos saca del infierno y nos coloca en las puertas del purgatorio, como dice nuestro presidente.
Hoy, después de la aplastante victoria de Cristina, por primera vez una mujer es electa presidenta en la Argentina, fortaleciendo el camino iniciado por Kirchner en la construcción del Proyecto Nacional. Hoy tenemos la oportunidad histórica de construir un modelo de desarrollo que quedó trunco en el pasado, recuperando el Estado de inclusión social. Pero esta tarea sólo es posible si construimos un Movimiento Nacional que dé sustento y organice a nuestro pueblo en el definitivo camino para la liberación de nuestra patria.
Acompañemos a Cristina en este día histórico.
Lunes 10 de Diciembre 12hs.
Nos juntamos en Est. J. L. Suárez y en la Plaza San Martín.
Porque con Kirchner la Patria existe, con Cristina la Liberación es posible.
Convocan:
*Juventud Peronista Evita
*Movimiento de Mujeres Evita
*Movimiento Evita por Trabajo y Dignidad
Movimiento Evita
San Martín
Volver
a la parte superior | Volver
a la página anterior
|
|
|
Amigos de la Primera Sección Electoral de Recrear Provincia de Buenos Aires
Soy Héctor Miguel Maragliano, Pte del Distrito San Fernando zona norte. El motivo de éste mail es para volver a recalcar mi VISION PERSONAL de "hacia donde debe ir Recrear Prov Bs As", parte de ustedes me han escuchado el día 5 de Noviembre y el 3 de Diciembre en la reunión que habíamos sido convocados por la Junta Provincial.
Muchos de ustedes dijeron que "el camino a seguir" es que Recrear mantenga su Identidad, para lo cuál estoy absolutamente de acuerdo.
Recrear podrá mantener su identidad solamente si entra como partido provincial a la Coalición Cívica, dicho espacio nos brinda la oportunidad de entrar sin perder nuestra identidad y es más, creo que entrando, podremos dar oxígeno a Recrear y poder convocar a otras personas que piensan como nosotros y que hoy por hoy no pueden acercarse a CC porque no encuentran por cuál espacio entrar. Nosotros podemos ser una de dichas puertas que la Coalición necesita.
Hay tres principios básicos que tiene la Coalición y nosotros encajamos perfectamente porque tiene concordancia con parte de nuestros 13 principios que son: Ética en la Actividad Política, Respeto de las Instituciones y mejorar la Distribución del Ingreso.
Ya hemos vivido la "ética" del macrismo con respecto a nuestro Líder Ricardo López Murphy.
Sí dejamos que Capital Federal nos guíe hacia el macrismo habremos perdido el partido y 5 años de trabajo en la Provincia de Bs As.
No hay identidad propia si recrear va hacia Compromiso para el Cambio. Lo que pasará es que Recrear terminará fusionándose con CPC y dará inicio al Partido PRO.
La Junta Nacional ha llamado a internas para el día 6 de Abril, lo que propongo es que aquellos que se sientan consustanciados con mi idea que nos juntemos antes del 16 de Diciembre para organizarnos e ir a las Internas con la VISION de que Recrear debe ingresar cuánto antes a la Coalición Cívica. Nosotros debemos empezar organizando la primera sección con los Presidentes de cada Distrito y Asambleístas; luego de organizada la primera debemos ir por la tercera y las demás secciones de la provincia.
Si en la Asamblea, somos mayoría, el partido podrá ingresar a dicho espacio.
Creo que es la única forma de que Recrear mantenga su Identidad y que nuestro Líder Ricardo López Murphy pueda volver en un futuro a la competencia electoral.
Los que estén de acuerdo con ésta propuesta pueden confirmarme por mail o a mis teléfonos 4745-3307 (casa) o 15-5060-8897 (celular) a fin de reservar el lugar en San Fernando donde podremos juntarnos a hablar sobre el asunto.
Espero sus confirmaciones y disculpas a aquellos que no piensan como yo
Héctor Miguel Maragliano
Pte. Recrear San Fernando
Volver
a la parte superior | Volver
a la página anterior
|
|
|
El recuerdo de Ubieto
Si bien alejado del pago chico, siempre ha estado presente Tigre en mi corazón. No puedo olvidar aquellos días, cuando junto a Osvaldo Fossati, iniciamos sueños de la grandeza de este partido, que es símbolo del crecimiento originado en el amor a la tierra y al esfuerzo de sus hijos.
Cuando tuve el privilegio de ser parte de aquel olvidado "tigrazo", donde al lado de Osvaldo, estuvimos Ubieto, Yomayel, Carrasquero, Melino, Dente y yo, acompañados por aquellos trabajadores municipales que pusieron todo su empeño para sacar a Tigre del pozo, se dejó un proyecto que luego, ampliado y realizado por Ricardo Ubieto, convirtieron a Tigre en la gran ciudad que hoy es.
Ubieto a quien conocí cuando llegaba a ese grupo donde nos integramos quienes por sobre lo propio, teníamos la obligación con la nación, la patria, la provincia y nuestra ciudad, dejamos la huella que se profundizó con el andar de quien considero el mejor intendente que he conocido, marca una línea ejemplar para todos cuantos llegan a la función de gobierno. Luchador, caprichoso, incansable. Fiel a sus ideas y sus objetivos, no descansó en aquello que lo vi discutir tantas veces con Fossati, otro hijo de Tigre, que soñó con "la pequeña Miami".
Nunca me llamaron, porque siempre hubo ciertos resquemores al "hombre de Perón" como supo decir el diario local de los Chiari. Pero siempre, desde el mismo momento cuando dejé General Pacheco, luego de haber logrado en aquel tiempo que se hiciera realidad la Universidad Tecnológica en el viejo predio de Radio Pacheco, de haber recorrido los ríos y arroyos llevando nuestro sueño de convertir al más grande, en el mejor Delta del planeta, hoy recuerdo con afecto a Ricardo Ubieto, como a todos aquellos que desde el Palacio de la Av. Cazón, soñamos con lo que es hoy, esta floreciente ciudad.
Gracias Ricardo, puedo decir en nombre de ese pequeño grupo, no olvidando a Fogonazo, Cassareto, los Lima, Dente, las chicas Carlo, Mirta Giordano, etc. que están en el corazón de este viejo compañero y amigo.
Ramón Landajo
www.gritoperonista.com.ar
Volver
a la parte superior | Volver
a la página anterior
|
|
|